17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Ejército resguardará 20 colegios ante extorsiones

Gobernador César Acuña anunció acuerdos tras reunirse con autoridades policiales y militares. También pidió emergencia para el penal El Milagro y la ex-Floresta.

Senati Trujillo Perú

Luego de una reunión con autoridades regionales, policiales y militares, el gobernador de La Libertad, César Acuña, anunció que personal del Ejército Peruano resguardará a 20 colegios debido a casos de extorsión.

«Uno de los compromisos es que habrá más acción, de lo que se ha hecho vamos a hacer más. Uno de los acuerdos es que en 20 instituciones educativas, en cada sector donde hay colegios va a haber presencia del Ejército», informó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, declaró que pedirá al Gobierno Central la declaratoria de emergencia del penal El Milagro y el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (Ex-Floresta), debido al hacinamiento de detenidos e intervenidos en dichos establecimientos.

Recordemos que las provincias de Trujillo y Pataz continúan en estado de emergencia por inseguridad ciudadana y la medida fue ampliada por 30 días más, desde el 13 de junio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio