17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: el 16 de julio se firmará contrato de obra para nuevo Hospital Regional

La inversión para el futuro nosocomio supera S/ 1,5 millones, además beneficiará a toda la región norte y busca ser un referente internacional.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El 16 de julio se firmará en Trujillo el contrato de Gobierno a Gobierno con Inglaterra para la construcción del gran Hospital Regional Docente de Trujillo, con una inversión superior al 1 millón 500 mil soles. Así lo anunció el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

Esta obra será ejecutada por el Ministerio de Salud (MINSA) en un predio del Gobierno Regional de La Libertad, ubicado en el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo. Se espera que sirva como un referente médico a nivel nacional y posicionará a la ciudad primaveral como un centro de atención médica de alto nivel en Sudamérica.

Prevenidos ante El Niño Perú
Así sería la estructura del futuro centro de salud.

El hospital contará con 519 camas hospitalarias, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 áreas de shock trauma, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 51 camas UCI, 21 camas UCI pediátricas, 40 camas UCI neonatales, 18 unidades de hemodiálisis y 17 de quimioterapia.

Las declaraciones del gobernador Acuña fueron hechas durante una visita al distrito de Huanchaco. Ahí verificó el avance del mantenimiento de la maquinaria del Gobierno Regional.

Finalmente, Acuña resaltó la importancia de la inversión en el nuevo hospital, que no solo favorecerá a La Libertad, sino también a las regiones de Cajamarca, Piura, Lambayeque, San Martín, Ancash y Tumbes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio