
El decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Alfredo Galindo, se pronunció tras la ofensa del alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, a dos reporteras que le consultaron sobre el falo erótico que colocó en el palacio municipal.
«Fueron respuestas denigrantes, ahí hay una afectación hacia la dignidad, contra una colega que está ejerciendo su trabajo. Para el alcalde no existe en su diccionario la palabra ‘respeto’ ni ‘decencia’ al momento de responder las preguntas», señaló en N60 Radio.
Galindo aseguró que el gremio periodístico emitirá un comunicado rechazando las expresiones de la autoridad edil contra las periodistas.
«Al margen que los colegas no sean colegiadas, nuestra orden profesional se rige por principios y uno es la defensa de la persona humana y la dignidad, porque una ofensa no se puede permitir. Hoy vamos a hacer público un pronunciamiento en los términos más decentes, porque no podemos incurrir en el insulto barato, pero vamos a mostrar nuestro rechazo contra estas actitudes, que no es de hoy», indicó.