
Siguen los enfrentamientos entre el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, y parte de los trabajadores y sindicalistas del municipio provincial. Al respecto, el sindicalista del Segat, Charles Paredes, cuestionó a la autoridad por no reconocer los beneficios sociales del personal.
«Lo primero que hace es subirse el sueldo, dice que no hay dinero, pero él se sube el sueldo, y el trabajador que gana el sueldo básico no se le aumenta. De ahora en adelante no le vamos a dar importancia, por salud mental no le vamos a hacer caso. Los sueldos están congelados hace muchos años, no estamos pidiendo ningún aumento, solo que se cumplan con los beneficios sociales. Otros alcaldes no se han aumentado el sueldo, pero ‘el vivazo’ lo primero que hace es eso, pero a los trabajadores nos mezquina nuestros beneficios sociales y nos tilda de comunistas», indicó a N60 Noticias.
El dirigente se refirió también a una publicación realizada por el alcalde, donde lo tilda de comunista y critica porque su esposa también labore en la comuna provincial.
«No soy comunista. Mi familia no está denunciada, mi madre es humilde. Mi familia está limpia. Mi esposa trabaja en la municipalidad, si el sr. cree que hay delito, que es nepotismo, que investiguen», enfatizó.