Trujillo: El “Cortadedos” se lesionó al saltar de un techo por escapar de la Policía, según examen médico legal

De acuerdo al documento forense, el presunto integrante de “Los Pulpos”, tuvo contusión en la mano izquierda al lanzarse desde una casa, lo que desvirtuaría la acusación de tortura que hace contra agentes que lo capturaron al mando del coronel Víctor Revoredo Farfán.

El presunto delincuente integrante de la organización criminal “Los Pulpos”, Jean Piero García Cipriano (a) “Cortadedos”, se lesionó la mano izquierda cuando saltó de un techo para escapar de la Policía, pese a lo cual, fue capturado en Trujillo el 22 de septiembre de 2024 en la manzana 22, loite 10 de la avenida Camino Real.

De acuerdo al certificado médico legal n° 021582 -L-D, de fecha 22 de septiembre de 2024, se lee: “Refiere (García Cipriano) haber sido intervenido por la Policía y, posteriormente, ser detenido por tener orden judicial de detención. Manifiesta que intentó escapar de la Policía por un techo y que cuando se tiró se lesionó en mano izquierda”.

Prevenidos ante El Niño Perú
Certificado médico que señala que «Cortadedos» se lesionó al caer de un techo. Foto: cortesía

El documento forense desvirtuaría la acusación de tortura que Jean Piero García Cipriano hace contra agentes que lo capturaron y contra el coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera en La Libertad.

En el certificado se detalla: “herida superficial, de bordes irregulares, tipo contuso, en falange proximal anterior de segundo dedo de mano izquierda, igual en el quinto dedo de la misma mano y una herida superficial tipo contuso en la palma de esa mano. Firma el documento el médico Ernesto Espinoza Ávila, quien concluyó: “lesiones traumáticas externas recientes de origen contuso”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas