
Una madre de familia que trabaja para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) vive un drama al contar con escasos recursos para sustentar a su familia. Esto, debido a la deuda de su sueldo y bonos que, como cerca de 600 trabajadores, los ha obligado a paralizar sus labores.
La mujer contó a N60 que ella se levanta muy temprano y, sin desayunar, se va caminando a trabajar, debido a los bajos recursos económicos con los que cuenta.
«Cómo podemos ir a trabajar personas que vivimos lejos, yo vivo por Florencia de Mora y voy caminando a La Esperanza, madrugo 4 en punto de la mañana para llegar a las 5 de la mañana, y no tengo dinero para ahorrar. Trabajo todos los días, soy padre y madre para mis hijos y lo necesito ese dinero, estoy debiendo al banco. Todos los días madrugo sin desayuno para trabajar y que no me paguen, eso me indigna. Ya no tengo ánimos para trabajar», puntualizó durante el paro.
La trabajadora también pidió a los vecinos pagar sus arbitrios, pues esa sería la razón de la falta de pagos, según lo informado por el gerente del Segat, Joel Díaz.
«Nuestro sueldo es S/ 960, aparte tenemos un bono de S/ 150, pero todavía no nos abonan. A veces depositan el sueldo y retrasan 15 o 20 días el bono de transportes y alimentos. Así no podemos mantener a nuestros hijos», sentenció.
Continúa paro
Hoy martes, los trabajadores del Segat siguen su paralización frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo, la cual debe decidir si acepta dar un préstamo de más de S/ 3 millones a la entidad.

