18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: el kilo de pollo sube a S/ 10 en mercado Central

Los comerciantes manifestaron que amas de casa disminuyeron su compra en un 50 %. Precio de la gallina y el pato también se elevó entre dos y tres soles.

Senati Trujillo Perú

Tras un recorrido de N60 por el mercado Central de Trujillo, pudimos comprobar que el precio del kilo de pollo se ha elevado a S/ 10 soles, por lo que amas de casa están disminuyendo su compra en un 50 %.

«Han disminuido las ventas en proporción a lo que se vendía antes, porque la ama de casa viene al mercado y encuentra nuevos precios y su presupuesto que trae ya no le alcanza. Entonces ya no lleva la misma cantidad. La persona que compraba un pollo, ahora compra medio pollo por ejemplo», señaló una comerciante a nuestro medio.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según indicó, esto se debería a la subida del costo del maíz, mayormente traído desde Colombia. Además, por la inestabilidad política, ya que desde la segunda vuelta de las elecciones, el precio no baja, manifestaron.

Una de las vendedoras también nos dijo que el precio de la gallina aumentó de 12 o 13 soles a 15, mientras que el costo del pato subió de 16 a 19 soles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio