El relleno sanitario más grande del Perú, ubicado en el centro poblado El Milagro, en la provincia de Trujillo, está con un avance de 99% y pronto debe entrar en funcionamiento para beneficiar a nueve distritos de la jurisdicción provincial. El relleno sanitario está ubicado en el centro poblado El Milagro, sobre una superficie total de 24 hectáreas.
Justamente, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, supervisó los avances en los trabajos y señaló que “esta obra refleja el compromiso del Gobierno con la gestión responsable de los residuos sólidos, lo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Trujillo e impulsará una ciudad más limpia y sostenible”.
Para dichos trabajos se ha invertido alrededor de S/ 44 millones como parte de un mayor proyecto integral denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en la Ciudad de Trujillo y Disposición Final de Residuos en 9 Distritos de la Provincia de Trujillo”, cuyo costo bordea los S/ 91 millones e incluye la entrega de vehículos motorizados, equipamiento, contenedores y papeleras públicas.
Está intervención sectorial fortalecerá el sistema de recolección, transporte y valorización de residuos en los distritos de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, Víctor Larco, Florencia de Mora, La Esperanza, Salaverry, Moche y Laredo.