23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: emprendedores pagan más de S/ 500 por estar en plaza de Armas

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La plaza de Armas de Trujillo se cerró los fines de semana por decisión del alcalde suspendido Arturo Fernández. Allí, él anunció una feria de emprendedores gratuita y un concierto de rock.

Si bien la feria de emprendedores solo tiene seis puestos, indicaron que solo estaría unos días, pero esto no sería así, y tampoco sería gratuito.

Prevenidos ante El Niño Perú

Fuentes de N60 Radio informaron que los comerciantes estarían pagando 500 soles mensuales para permanecer en el lugar. Sin embargo, no pagan a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sino a una joven que maneja un movimiento privado.

«Reactívate Emprendedor»

Wendy Murillo, gerente de Reactívate Emprendedor S.A.C., confirmó el pago en N60. «Nosotros ya estamos ubicados, los seis emprendedores de Reactivate. Yo no los ubico, he tratado de que todos los emprendedores hagamos un grupo, mantenernos en orden. Es un proyecto piloto. Claro, me han pagado por prepararles su módulo. (…) Ellos pagan a la empresa, es mi empresa. No estoy vendiendo espacios, el espacio es gratis», expresó en N60.

Foto: N60

A Murillo se le ha visto cercana al alcalde suspendido de Trujillo, Arturo Fernández. En algunas fotografías aparece con él, e incluso con el conocido personaje ‘Zumba’, con quien son amigos en común.

Asimismo, el «proyecto piloto» indicado por la joven no era solo en la plaza de Armas de Trujillo, sino también en parques de la ciudad, como el Alipio Ponce, donde querían llenar de stands luego de ser colocada la estatua de tiburón.

Todo planeado

El programa «Contracara» reveló que el supuesto plan de Fernández Bazán y sus amigos era colocar primero el tiburón en el parque Alipio Ponce, para luego implementar los stands, por los cuales los emprendedores iban a pagar a la empresa de Wendy Murillo. Sin embargo, ante la oposición de vecinos, decidieron llevarlo a la plaza de Armas.

Al respecto, Carlos Bocanegra, alcalde vecinal de la urbanización El Recreo, donde se ubica el parque Alipio Ponce, confirmó la información otorgada.

«Eso nos comunicó el regidor Jorge Vásquez. Hay un costo de que cada persona tenía que pagar 550 soles por cada stand. El parque Alipio Ponce se iba a convertir en una feria. Lo que se ve en la plaza de Armas, se iba a ver en el parque», apuntó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio