Gran indignación ha causado que la empresa de transportes Miramar haya sido suspendida por un mes por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), luego de causar la muerte de cuatro personas, cuando transportaba a personal de una empresa en la Vía de Evitamiento; es decir, fuera de su zona de circulación.
Según la gerente regional de Transportes, Mirella Urrelo, en diálogo con N60, pese a no ser su competencia, ha recibido la información de que la combi no tenía SOAT y el conductor de 21 años no tenía permiso para conducir una unidad de servicio público.
Antecedentes
La sorpresa fue mayor cuando, según información de medios de comunicación, la misma empresa de combis Miramar estuvo involucrada en otro fatal accidente de tránsito en plena carretera Panamericana Norte, en Moche. En 2017, 19 personas fallecieron, 13 de ellas calcinadas, luego de un triple choque y la explosión de un balón de gas que iba en la combi.
En aquella ocasión, la comuna provincial sancionó a la empresa con 90 días de suspensión, pero luego redujo la medida a 37 días, a pesar que la unidad móvil no tenía tarjeta de circulación y el chofer, quien falleció, no estaba habilitado para conducir un transporte público.
Pide cambios
En diálogo con N60, el actual regidor Luis Gonzáles Rossel cuestionó que no se haya puesto mano dura contra esta empresa de transportes, ya que vienen solicitando desde el año pasado la presencia y mayor acción del gerente de Transportes, Carlos Cipriano.
«Es una seguidilla de incapacidad y de corrupción. El gerente solo se presenta ante el Concejo para pedir ampliaciones de ruta de empresas de transportes, cuando le reclamamos que cómo se hacen las fiscalizaciones o qué planes tiene no responde y estas son las consecuencias. La responsabilidad recae en el alcalde y el gerente de Transportes. Hace tiempo venimos exigiendo un cambio de actitud», manifestó.