15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Trujillo: empresas paralizaron obras por ser ilegales, según alcalde

Mario Reyna informó que, luego que el OSCE y Contraloría dijeran que hay obras ilegales de la gestión de Arturo Fernández, empresas abandonaron trabajos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Luego que se paralizaran algunas obras que iniciaron en la gestión del sentenciado y suspendido Arturo Fernández en Trujillo, el alcalde Mario Reyna aseguró que esto ocurrió porque las propias empresas abandonaron los trabajos al saber que eran ilegales.

El burgomaestre indicó que, luego que OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) y Contraloría General informaran que habría ilegalidad en las obras de la anterior gestión, las empresas dejaron paralizado todo.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hay algunas pistas que están paralizadas, pero no por voluntad nuestra, sino porque han abandonado los constructores, porque todo ha sido en contra de la ley, entonces nadie quiere invertir donde no le van a pagar.  Esta declaración de ilegalidad lo ha dicho el OSCE y Contraloría. Por eso es que por voluntad propia las han abandonado porque saben que son ilegales», señaló en N60.

Paralizadas

Según la exposición del gerente de Obras, Danny Florián, ante el Concejo Municipal, son cuatro las obras paralizadas, entre las que se encuentra una de pistas. Estas son:

«Mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles de la urb. Trupal», por S/ 2,225,797.46, a cargo del consorcio Trupal; «Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 1685 María Inmaculada», en la urb. Mochica, por S/ 3,423,594.61 -que no se inició por tener partidas sobrevaloradas equivalentes a S/ 839,310.39-, a cargo del consorcio SNOR-LAX Pavimentos SAC.

«Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Colegio Liceo Trujillo», por S/ 12,840,257.45, donde Osce recomendó la nulidad de oficio de la ejecución y supervisión para iniciar la actualización del expediente técnico; y la «Adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal, construcción de losa en la EESS Regional Docente de Trujillo», por S/ 3,483,004.40., donde ahora el hospital no quiere recibir la planta indicando que no tiene espacio ni financiamiento para su operatividad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio