17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: En 15 días presentarán plan de reubicación de ambulantes

El 70% de informales son empleados de tiendas, pero salen a ocupar calles y pistas, aseveró a N60 el regidor Jorge Vásquez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Senati Trujillo Perú

En 15 días la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) deberá presentar un plan de reubicación de los ambulantes que ocupan las calles aledañas al Mercado Zonal Palermo, como son la avenida Los Incas, el jirón Sinchi Roca y otras como Zela y Gálvez.

“El gerente de Seguridad Ciudadana (César Campaña) me dijo que está viendo un plan para que los informales puedan irse a otra área y eso yo lo veo coherente, porque, obviamente, no podemos botar a la gente sin decirles a donde ir a trabajar. En unos 15 días me enviará ese plan de reubicación”, declaró en N60 Jorge Vásquez Tirado, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Prevenidos ante El Niño Perú
Ambulantes en plena berma central de la avenida Los Incas vendiendo productos marinos. Las condiciones de higiene son pésimas. Foto: N60

Vásquez manifestó que, tras darse a conocer ese plan, se hará un trabajo informativo a los ambulantes sobre el sitio a dónde van a ir. “Y si no quieren ir al espacio dónde se les ha asignado, ya tendremos que utilizar la fuerza”, advirtió el concejal.

Añadió que la exestación del ferrocarril está descartado porque no es terreno de propiedad municipal, sino del gobierno regional, pero indicó que podría ser un espacio en el exterminal San Carlos, las inmediaciones de Chan Chan, por el lado posterior, que está abierto.

“Del 100% de ambulantes en los jirones Sinchi Roca, Zela, Los Incas el 70% son la extensión de la tienda de enfrente. Por eso, solamente los que no tienen el espacio van a tener que mudarse al sitio donde disponga el gerente de Seguridad Ciudadana”, acotó Jorge Vásquez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio