En 20 días deben culminar los trabajos de mantenimiento y limpieza en el monumento de la plaza de armas de Trujillo, para lo cual la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad (DDCLL) envió a sus inspectores para supervisar las acciones de preservación.
“Autorizamos los trabajos que dispuso la Municipalidad de Trujillo, para preservar el monumento. Estamos constatando que se realiza el trato adecuado a la arquitectura de mármol y bronce, pues se está utilizando las herramientas e insumos necesarios para evitar algún daño”, indicó el representante de la DDCLL, Walter Sandoval.
En los trabajos, tanto para la escultura a la libertad, como su contorno, se están utilizando brochas, espray de agua a baja presión, entre otros insumos no agresivos, para no maltratar el monumento histórico de Trujillo.
“Pedimos también a los ciudadanos a que no atenten contra nuestro principal emblema de la plaza de armas. Recordemos que, en el 2029 cumple 100 años, así que debemos protegerlo”, explicó el experto cultural.
Recordemos que, en promedio, 120 mil ciudadanos al mes pasan por nuestra plaza de Armas, por ello se intervendrá su plataforma circular, las 3 estatuas más grandes y la figura principal del monumento a la libertad.
“Los trabajos concluirán antes del Festival de Luces y Colores. Es así que también se dará tratamiento a las 7 placas y las rejas de bronce”, finalizó la gerenta del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, Nancy Pretell.