
La creación del nuevo distrito de alto Trujillo, antiguo centro poblado del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, ha significado que los ingresos fiscales para la comuna porvenireña desciendan en 40%, afirmó el alcalde del distrito zapatero, Juan Carranza Ventura.
“El Porvenir ha enfrentado cambios significativos tras la creación del distrito de Alto Trujillo, lo que redujo su territorio y población, además de disminuir los ingresos municipales en un 40%. A pesar de estos retos, hemos ejecutado varias obras, entre las que destacan construcción de infraestructuras viales, educativas y de salud”, aseveró Carranza.

Añadió que desde que asumió la gestión municipal, a la fecha, ha invertido S/ 53 millones 479,805 en diversas obras en su distrito: reconstrucción de calles, la mejora de servicios de salud y la rehabilitación de instituciones educativas, entre otros proyectos.
Finalmente, el alcalde resaltó la colaboración con la Policía Nacional del Perú y otras instituciones para combatir la inseguridad y la criminalidad en el distrito. Estas declaraciones las vertió durante la celebración del 203° aniversario de la independencia nacional.