23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: en 9% incrementaron las empresas con hasta 10 trabajadores este último trimestre del 2023

El representante de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, Daniel Najarro, advirtió en N60 que esto ocurre en el sector formal e informal.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El representante de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, Daniel Najarro, precisó que hay un 9% de incremento en la creación de empresas con hasta 10 trabajadores en la provincia de Trujillo.

“La situación de las empresas en Trujillo con hasta 10 trabajadoras está en que ha habido un aumento del 9%, en comparación al mismo periodo que en 2022”, expresó Najarro en entrevista con el programa “Aquí y Ahora” de N60 Radio.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin embargo, el especialista precisó que esto no es tan favorable debido a que no ocurre en las mejores condiciones. “Puede parecer positivo por un lado, pero la verdad es que esto aumenta a nivel de empleo formal e informal, de trabajos que no son bien remunerados y donde las condiciones no son las mejores”, añadió.

Finalmente, comentó que hay otros indicadores no tan favorables en Trujillo, donde la tasa de desempleo aumentó a 5.6% y la participación laboral se incrementó del 67% al 72.4%, la cual corresponde al promedio de las personas en edad laboral que ya buscan empleos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio