20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

Trujillo: en 90 días culminarán obras de Huerta Grande

Cambiarán redes de agua y alcantarillado de la zona que datan de hace unos 45 años.

La obra de mejoramiento de transitabilidad vial en las calles de la urbanización Huerta Grande, paralizada hace más de un año, será culminada en su totalidad en 90 días, al confirmarse un presupuesto municipal destinada a cambiar las redes de agua y el alcantarillado de la zona, mismas que datan de hace unos 45 años atrás.

En ese sentido, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, pidió disculpas a los vecinos de esta urbanización ante el perjuicio generado por la anterior gestión municipal, toda vez que el proyecto original no previó el cambio de las redes mencionadas ni su antigüedad.

Así, la Resolución de Gerencia Municipal N° 538-2020-MPT-GR aprueba un adicional de S/ 437 mil 674.33 para instalar 2 mil 312 metros lineales de tubería PVC de 110 milímetros, 91 metros lineales de tubería PVC de 90 milímetros, cinco válvulas de control; tres grifos contra incendios (hidrantes), ocho empalmes de las redes existentes de agua, entre otros. Esta labor debe culminarse en 45 días.

Luego de este plazo se sumarán otros 45 días para que se coloque la carpeta asfáltica, se señalice y se siembre áreas verdes de las pistas que cruzan por la referida urbanización. La empresa contratista deberá velar por la mitigación de la expansión del polvo al momento de ejecutar los trabajos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes