
Las temperaturas en Trujillo y la costa liberteña continuarán siendo altas; es decir, de intenso calor en el mes de febrero, según indicó el analista meteorológico del Senamhi La Libertad, Martín Caillahua.
En declaraciones a N60, el especialista sostuvo que las temperaturas continuarán en su estado máximo entre 30 a 31 grados. «Durante los últimos días la estación Trujillo, ubicada en Laredo, ha estado marcando temperaturas máximas de 30 a 31 grados. Cerca al mar hay temperaturas entre 25 y 27 grados», dijo.
«Para febrero, los niveles numéricos han estado cambiantes a mediano y largo plazo. En las últimas dos semanas presenta valores por encima de lo normal. Esto se va a ver reflejado en las temperaturas del aire frente a la costa de La Libertad. En la costa va a haber temperaturas encima de los 30 grados en Trujillo», agregó.
¿Habrán lluvias?
El analista del Senamhi indicó que en los próximos días se esperan lluvias de trasvase; sin embargo, no se descarta que para finales del mes o inicios de febrero ocurran precipitaciones de intensidad.
«Aún en las próximas semanas es complicado ver un escenario de lluvias asociados a un calentamiento del mar, pero sí se espera que las noches del 3 y 4 de febrero puede haber lluvias de trasvase. No se descarta que a finales de febrero o inicios de marzo ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad, debido a un calentamiento del mar», señaló.


