23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: en junio mejorarían vía que une El Trópico y La Esperanza

Gerente general del Gobierno de La Libertad indicó que en abril se lanzaría el proceso. De habilitarse el camino, significará otro acceso al distrito.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un pedido constante de los vecinos de los distritos de Huanchaco y Trujillo se haría realidad con una nueva vía habilitada para unirse con el distrito de La Esperanza.

Según el gerente general del Gobierno Regional (GORE) La Libertad, Martín Namay, las obras en la vía – El Trópico (Huanchaco) – La Esperanza, podrían iniciarse en el mes de junio.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La idea es darle un tratamiento especial para mejorar la vía sin destruir los muros. Estamos por firmar un convenio específico con el Ministerio de Cultura, como es un camino incaico no se debe hacer un tratamiento de pista rígida o definitiva, sino un tipo afirmado o adoquinado», comentó en N60.

«Posiblemente en marzo culminamos el expediente técnico y, si todo va bien, lanzamos el proceso en abril – mayo. Esperemos que en junio se podría iniciar la parte de El Trópico», añadió.

Beneficio

El funcionario sostuvo que esta vía ayudará para tener otro acceso al distrito de La Esperanza, aún más teniendo en cuenta que en unos años se construirá el nuevo Hospital Regional de Trujillo, que estará ubicado frente al Hospital Alta Complejidad de Essalud.

«Al margen del tema de cultura está el fin de las persona y esta vía ayudaría mucho, porque hay contaminación ambiental, hay riesgo de invasiones y va a ayudar a solucionar un problema de traslado de ciudadanos cuando funcione en unos años el nuevo hospital Regional», explicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio