
Tras cinco años desde los siete huaicos que inundaron gran parte de la provincia de Trujillo durante el Fenómeno El Niño Costero, en marzo de 2022 iniciarán las obras de las soluciones integrales para el control de inundaciones de las quebradas San Ildefonso y San Carlos, en los distritos de El Porvenir y Laredo, respectivamente.
La solución se hará de acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) que se firmó con el Reino Unido en el 2020 y que tiene inversión estimada de S/ 363, 691,780.97. El encargado será el Consorcio Besalco – Stracon.
El trabajo que se realizará en las Quebradas San Carlos y San Idelfonso contempla el diseño y construcción de diques transversales de contención en la parte alta de las quebradas y obras de encauzamiento hacia el río Moche, con la finalidad de proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos frente a futuros episodios de lluvia y huaicos.
Finalmente, el proyecto busca beneficiar a los distritos de Trujillo, Laredo, Florencia de Mora, Moche, El Porvenir y Víctor Larco Herrera e intervendrá las zonas que comprenden las Quebradas San Carlos, Galindo y San Idelfonso y Río Moche.