En menos de dos meses debe emitirse la resolución de fallo de vacancia del prófugo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en última instancia, aseveró en N60 el abogado Fernando Calderón Burgos, impulsor del proceso.
“La Corte Suprema ha remitido al JNE la copia certificada de la Resolución que rechaza la queja del alcalde suspendido César Arturo Fernández Bazán, está avanzando en plazo prudencial y eso quiero decir que se va a resolver esto en el plazo legal que es los 30 días hábiles contados a partir desde que fue elevado al Jurado Nacional Electoral (JNE) el expediente”, indicó Calderón.
Añadió que el JNE debe estar fijando, en los próximos días, o en dos semanas, la fecha para la vista de la causa en donde se tendrá que oralizar los argumentos de quienes piden la vacancia y también de la otra parte, en caso haya formulado algún tipo de apersonamiento o descargo.
“El fallo final del JNE, como es costumbre, su intención de voto se publica en el día o al día siguiente y en unos dos a cinco días remiten la Resolución a las casillas electrónicas. En menos de dos meses se sabría de la vacancia de Arturo Fernández, más aún, viendo la celeridad, la pieza fundamental que era la Resolución de queja, la Corte Suprema ha remitido en el más breve plazo al JNE y ya obra en el expediente”, detalló Calderón Burgos.
No obstante, pidió a la Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para que remitan, el expediente completo de vacancia. “Porque solo han enviado ciertas piezas hasta la apelación y el acuerdo que rechaza la reconsideración; falta que se remita la solicitud de vacancia y las demás actuaciones que se han generado hasta el momento de la apelación. Eso es urgente por parte de la MPT”, acotó Fernando Calderón.