En noviembre deberá funcionar la anunciada base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) en el distrito de Alto Trujillo, en Trujillo, para luchar contra la criminalidad de manera más efectiva, manifestó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.
La autoridad llegó hasta el predio donde se ubicará esa instalación, cerca de la plaza de armas, junto al jefe de la Región Policial, general José Zavala, y el alcalde de Trujillo, Mario Reyna. Además, a los 100 Dinoes que ahora trabajan en la región, se sumarán 200 más en la fecha mencionada.
“Estamos realizando una visita al terreno donde vendrán los Dinoes, buscando que tengan un espacio adecuado y con las mejores condiciones para trabajar y descansar. A través del esfuerzo conjunto de las autoridades lograremos ese objetivo”, mencionó.
Es importante mencionar que, para conseguir esa meta, primero se deberá firmar un convenio con el Ministerio del Interior, y además trabajar a toda velocidad el expedientillo para tener la estructura provincial, en una extensión de 3 mil metros cuadrados.