17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Trujillo: en noviembre funcionará la planta de oxígeno de Laredo

Estará ubicada en el hospital del distrito. Tiene un valor referencial de un millón de soles y llenará 78 balones de oxígeno a diario.

Un nuevo avance en la preparación para la tercera ola del COVID-19 se viene haciendo desde el distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo, donde indicaron que en noviembre empezará a funcionar su planta de oxígeno para toda la población.

La Municipalidad Distrital comunicó que la próxima semana estará lanzando el proceso de licitación para adquirir la planta, con una duración de un mes, y luego será la entrega para su inauguración en el mes de noviembre en el hospital Laredo.

«La planta de oxigeno medicinal tiene un valor referencial de casi un millón de soles para hacer la convocatoria y hacer una selección con los postores que se presenten y vamos a ver la mejor oferta. Se ha tenido el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad con la transferencia de 500 mil soles, municipalidad provincial de Trujillo con 50 mil y la diferencia es con recursos económicos propios de la municipalidad de casi 400 mil», comentó el Ing. Daniel Gamboa, gerente municipal.

Agregó que va a tener una producción de 78 balones de oxígeno diarios para ayudar a todas las personas que lo necesiten, por lo que la población no debe bajar la guardia y seguir protegiéndose utilizando doble mascarilla, protector facial, guardando el distanciamiento social, lavarse las manos con jabón, no asistir a reuniones ni fiestas sociales para evitar el contagio del COVID-19 y acudir a recibir sus vacunas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes