16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: “En operativos con Dinoes se captura de 4 a 5 personas al día”

Coronel Ricardo Timoteo, de la citada unidad especializada, señaló en N60 que al inicio del estado de emergencia detenían sicarios y extorsionadores, ahora caen mayormente personas con celulares robados.

Senati Trujillo Perú

La participación de efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), ha significado un gran apoyo para bajar el índice criminal en Trujillo durante el estado de emergencia, señaló en N60 el coronel PNP Ricardo Timoteo, uno de los jefes de la citada unidad especializada.

“Los operativos son constantes: en la mañana, en la tarde y en la noche, y en estos operativos se capturan de 4 a 5 personas diarias. Cuando comenzó el estado de emergencia se intervenía personas requisitoriadas por delito contra el patrimonio, por sicariato, por extorsión. Actualmente, ya no se encuentran, en los operativos, ese tipo de gente; no sé si a lo mejor han salido a otro sitio”, detalló Timoteo.

Prevenidos ante El Niño Perú
El coronel Ricardo Timoteo resaltó las acciones de la Dinoes durante el estado de emergencia en Trujillo. Foto: N60

El jefe policial añadió que lo que más se interviene ahora son personas a quienes se les encuentra teléfonos robados. “Esta gente compra celulares manchados de sangre. Hay personas que son asaltadas y asesinadas por robarles un celular, el cual después se vende en el mercado negro. Todos los ciudadanos que compran esos celulares son cómplices de un asalto, de un robo, de una muerte”, comentó.

El coronel Ricardo Timoteo admitió que en La Libertad ha habido delincuencia extrema con sicariato, extorsiones, asaltos. “Ahora evoluciona la tecnología, se pueden ubicar las diferentes llamadas telefónicas de las organizaciones extorsivas y eso lo está haciendo la División de Investigación Criminal (Divincri) como la Brigada Contra el Crimen Organizado”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio