18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: enfermeras CAS del Hospital Lazarte esperan pasar a régimen de estabilidad laboral

Profesionales esperan pronunciamiento del Tribunal Constitucional a favor de sus reclamos.

Senati Trujillo Perú

La secretaria general del Sindicato de Enfermeros del Hospital Víctor Lazarte, Tania Guillén Toro, manifestó que están a la expectativa de la decisión que se tome luego de la audiencia del Tribunal Constitucional (TC) donde se está debatiendo la Ley N.° 31039, aprobada por el Congreso, que permite los ascensos y nombramientos automáticos y el cambio de línea de carrera en el sector salud; por el cual el Ejecutivo presentó una demanda de inconstitucionalidad en setiembre último.

Durante esta mañana, el TC realizó la audiencia de exposiciones sobre esta demanda, pero la sentencia será emitida posteriormente. Sólo en el hospital Lazarte hay 24 enfermeras contratadas bajo la modalidad CAS agremiadas al SINESSS, que esperan pasar al régimen laboral 728 para tener estabilidad laboral.

Prevenidos ante El Niño Perú

“El personal CAS viene siendo relegado hace mucho tiempo en sus demandas por el cambio de contrato a 728. Quienes me acompañan en este plantón tienen tres, cuatro, cinco años trabajando y todavía estamos esperando que el gobierno cumpla su promesa», expresó.

En el ámbito nacional son 604 enfermeras de EsSalud que no han pasado todavía a la modalidad de contrato 728, es decir no tienen estabilidad laboral, no les pagan vacaciones y no tienen CTS.

La dirigente sindical señaló, además, que esperan el pronunciamiento del TC frente a la demanda de inconstitucionalidad planteada por el decano del Colegio Tecnológico Médico del Perú contra el Decreto de Urgencia 014-2020, aprobado por el ejecutivo, el pasado 23 de enero de 2020. Dicho decreto trata sobre la negociación colectiva en el sector público.

El sindicato nacional mencionado manifestó que tomarán medidas más radicales en defensa de los derechos laborales de los enfermeros, en caso el TC falle en las próximas semanas en contra de sus justas demandas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio