
Un grupo de 15 menores de edad entre los 10 a 16 años, que trabaja en las calles, recibió clases gratuitas en el curso de ofimática. Esto se hizo con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y el programa “Educadores de la calle”, a cargo del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).
Esta fue una valiosa oportunidad para niños y adolescentes de bajos recursos que trabajan en las calles de Trujillo, muchas veces dejan de lado los estudios para apoyar económicamente a su familia. Los menores de edad, que participaron en el taller brindado por el Centro Regional de Capacitación (Cercap), agradecieron la actividad.

“Yo vendo golosinas en la calle, me subo a los micros todos los días, con este conocimiento voy a poder conseguir un trabajo mejor, para apoyar a mis hermanitos”, afirmó uno de los beneficiados con el taller.
Herald Velásquez, gerente del Cercap, anunció que los estudiantes seguirán recibiendo apoyo. “Se hará un seguimiento a los estudiantes, para que más adelante podamos seguir brindándoles cursos, y así continuar apoyándolos”, informó.