
Un grupo de taxistas se encadenó y marchó frente al Hospital Regional de Trujillo, en apoyo a un colega y padre de familia, quien tiene a su hijo de 7 años de edad internado por un tumor cerebral. Él requiere ser trasladado a Lima, pero han pasado más de 20 días y no ha recibido la atención necesaria.
Según informó Royner Quiroz, taxista y padre familia de Luis Quiroz Guarniz, de 7 años de edad, quien se encuentra hospitalizado desde el 3 de noviembre en dicho nosocomio, están esperando una cama en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Don Quiroz expresó que su hijo no está recibiendo un tratamiento y que solo están controlando un poco la enfermedad. «Él ya tiene paralizado un lado de su cuerpo y hasta el momento no me dejan entrar a verlo», añadió también.
Asimismo, el padre del menor, entre lágrimas pidió la ayuda al presidente Pedro Castillo, incluso a César Acuña y a las autoridades locales para salvar la vida de su menor y sea atendido en el hospital Inen en Lima.
Número de ayuda
Yape: 900 493 658 (Perla Guarniz)
Yape: 930774170 (Roiner Quiroz)
Dato
Mediante la protesta realizada, una asistenta de salud se contactó con la madre del menor, comunicándole que ella se encargará de la agilización del traslado a Lima, en el menor tiempo posible.