La Red de Salud de Trujillo entregó 433 pulsioxímetros a agentes comunitarios de 11 distritos de la provincia. Esto como parte de la campaña «Oxigenando La Libertad», que busca medir la saturación de oxígeno y frecuencia de pulso de las personas.
Estrategia
Estos agentes comunitarios se harán cargo de la vigilancia de la población de sus territorios, a quienes sean considerados vulnerables o con factor de riesgo, y puedan informar al sector Salud para que actúen inmediatamente con los que presenten una saturación de oxígeno menor a 95%, y así evitar algún tipo de complicación.

Como se recuerda, en esta estrategia se detectará de manera temprana a pacientes que padecen de hipoxemia silenciosa, afección producida por el coronavirus que pasa desapercibida por muchas personas.
Distribución
La distribución de pulsioxímetros por distritos ha sido de la siguiente manera: Trujillo (99), El Porvenir (70), Florencia de Mora (26), Huanchaco (45), La Esperanza (50), Laredo (40), Poroto (15), Simbal (16), Moche (34), Salaverry (17) y Víctor Larco (21).
Más pulsioxímetros
Esta entrega se suma a los 699 pulsioxímetros repartidos en los establecimientos de salud de la provincia, los cuales están siendo utilizados por el personal en los servicios casa por casa, en centros de salud y los controles médicos comunitarios.