
Solidaridad sin límites. Especialistas de salud de clínicas privadas y hospitales públicos de Trujillo se unieron para realizar la primera campaña de salud ‘Cuídate y cuídalos’ en el barrio 7B de Alto Trujillo, uno de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.
El equipo de salud que participó en esta primera jornada forma parte del staff de la clínica San Pablo y el Hospital de Alta Complejidad ‘Virgen de la Puerta’, a quienes les une el lazo de la solidaridad. Ellos evaluaron especialidades médicas como Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Medicina General, Psicología y Ecografía.
La campaña realizada benefició a más de 200 familias entre niños, mujeres y ancianos en situación altamente vulnerable.
“Hemos detectado un desconocimiento y poca importancia al uso de mascarillas y protectores faciales. Niños con calendario de vacunas incompletas. 90% de los pobladores no tienen SIS. Gestantes sin control mensual. Y un altísimo índice de violencia infantil y violencia contra la mujer”, enfatizó uno de los médicos.

Posterior a la campaña de salud, con la ayuda de personal técnico especializado, se desinfectaron las casas y calles de los pobladores. Asimismo, se les brindó medicamentos gratis.
Los trujillanos de buen corazón que deseen sumase a esta iniciativa pueden contactarse al Facebook Campaña Solidaria Cuídate y Cuídalos o al teléfono: 988 788 882.