
Los últimos días aparecieron audios que sacudieron el ambiente político de Trujillo y La Libertad. En las grabaciones se escuchaba, supuestamente, al responsable político de Alianza Para el Progreso (APP), en la jurisdicción trujillana, Juan Fort Cabrera, haciendo afirmaciones polémicas y que, incluso, exigen una intervención del Ministerio Público.
En uno de los audios, Fort se refiere al burgomaestre de Trujillo, Mario Reyna: «Mario es baboso, se pelea conmigo por las puras, yo te digo por buena fuente que el candidato va a ser Wilmer Sánchez y a mí me están poniendo para hacer el contrapeso, si yo le gano a Wilmer, seré yo, sino Wilmer Sánchez”, aseveró. Hay otro audio en donde el dirigente de APP ofrece terrenos en venta en Poroto.

Un último audio, aparecido recién, se escucha una supuesta conversación de Fort Cabrera que lo implicaría en cobros de S/. 4 mil a S/. 5 mil por proyectos de agua potable que realizaba la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) a pobladores que querían servicios de agua y desagüe.
Estas obras, de acuerdo al audio, las habría realizado Fort con personas que él nombra Óscar, Carlos y Juan. “Carlos era el operativo, yo era el de los contactos (…). Los dos hemos ganado un plus, no me acuerdo cuánto, pero seguramente debe haber sido 4 ‘lucas’, 5 ‘lucas’ por expediente”, se le escucha decir a Fort.
Rechaza que sea su voz
Cuando se emitió el primer audio, el coordinador político apepista aseguró en un comunicado que no era su voz y se trataba de grabaciones hechas con la inteligencia artificial.
«Rechazo categóricamente estas prácticas de guerra sucia que solo buscan desinformar y confundir a la población. Hoy reafirmo mi amistad con Mario Reyna, no solo como primera autoridad de nuestra provincia, sino también como un ciudadano íntegro, un profesional destacado y un padre de familia con valores», acotó.