El destacado empresario de la industria del calzado Félix Villanueva Zevallos, oriundo del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, en la región de Ancash, inició en dicha industria desde muy joven cuando llegó con su familia al distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, escapando del terrorismo que en esa época azotaba la sierra.
En Trujillo se quedó en la casa de su tío quien tenía un negocio de calzado, ahí trabajó como ayudante ganando propinas en el año 1991 cuando tenía 19 años. En solo cinco meses aprendió todo al respecto sobre la fabricación y el ensamblaje, realizando diversos zapatos él mismo sin ayuda.
También, Félix Villanueva Zevallos, comentó que en esas épocas cuando el terrorismo azotaba a toda la nación, a veces su trabajo se interrumpía debido a los atentados que producían cortes de luz. Sin embargo, él no perdía su tiempo y se dedicaba a aprender sobre el modelaje de calzado.
Además, en el año 2001 cuando ya había ahorrado dinero decidió separarse del negocio de calzado de su tío e independizarse. Comenzó con un equipamiento limitado para el armado y el ensamblaje del calzado. Sacando aproximadamente una docena de zapatos de diversos modelos a la semana.
Finalmente, el destacado empresario de la industria del calzado ostenta dos galardones otorgados por la Municipalidad del Distrito de El Porvenir: Primera Feria de Exposición Empresarial Gastronómica “Calza y Sabores de mi Porvenir”, reconocimiento por su participación y aporte a la industria del calzado de El Porvenir. Y el segundo: Pelícano de Oro, reconocimiento por su responsabilidad social empresarial en El Porvenir.