17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: Escuela Carlos A. Mannucci rechaza cambio de 16 docentes de niños con discapacidad

Promotora y representante de madres de familia pidieron, a través de N60, al gobernador regional César Acuña que firme convenio para que continúen las clases con normalidad.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Representantes de la Escuela Carlos Mannucci, para niños con discapacidad, rechazaron el proyectado recorte de 16 plazas de docentes de la institución que ha pensado hacer el Gobierno Regional de La Libertad (GORELL) a través de la Gerencia Regional de Educación.

La promotora, María Salaverry Mannucci, lamentó que se esté pasando por esta situación de incertidumbre con relación a las profesoras, que prácticamente se han convertido en las segundas madres de los niños.

Prevenidos ante El Niño Perú
Tania Rojas y María Salaverry manifestaron su preocupación por el proyectado recorte de plazas docentes en la Escuela Especial Carlos Alberto Mannucci. Foto: N60

“Los niños cogen confianza y cariño a las docentes, por eso, un cambio, una rotación de ellas les podría causar gran tristeza y retroceder los avances educativos que han logrado a la fecha. Los niños con habilidades especiales son muy sensibles”, aseveró.

Por su parte, la representante de las madres de familia, Tania Rojas Vásquez, indicó que el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, solo quiere trasladar a las docentes del Carlos Mannucci a un nuevo colegio que debe entrar en funciones el mes de octubre.

“A como dé lugar quiere cumplir ese objetivo sacando a las profesoras del Carlos Mannucci para el nuevo colegio. Eso es no respetar los sentimientos de los niños, por eso hemos hecho hoy miércoles una marcha en la plaza de armas con las docentes y los pequeños para exigir que les respeten sus derechos”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio