17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: “esta temporada no es la adecuada para el arreglo de pistas”, expresó perito vial

Perito de Colegio de Ingenieros de La Libertad se refirió al periodo de fiestas de Navidad y Año Nuevo y además del aumento de lluvias por la llegada de El Niño.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El ingeniero civil, Nelson Ruiz, integrante del Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros de La Libertad, consideró que la actual temporada navideña y la proximidad del Fenómeno El Niño no son las más propicias para realizar un arreglado de pistas.

“Por sentido común no se debe hacer en la temporada navideña, porque podría perjudicar el comercio. (…) Ahorita están tapando los huecos, pero no vale hacer arreglos en pistas si se viene el Fenómeno El Niño”, precisó el especialista.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según comentó urge que en Trujillo se realice un plan de drenaje, para así garantizar la durabilidad de las vías frente a las lluvias. “No es cuestión de hacerlas y ya, es necesario un planeamiento de drenaje que hay en otras ciudades, un estudio muy complejo, que nos indique las cunetas a los costados, las nivelaciones, los trabajos en el subsuelo con cambio de tuberías y otros, para de ahí poner la capa de asfáltica o de concreto”, expresó en N60.

Asimismo, mencionó que trabajos en pistas deben ser acompañados previamente de un trabajo de peritaje vial, para conocer si los agregados que se colocan son los correctos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio