
Una nueva huelga indefinida de personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) inició por el incumplimiento de sus pagos y con ello la ciudad amaneció lleno de basura en las calles.
N60 llegó hasta uno de los puntos más algidos y que, con esta huelga, es una bomba de tiempo: el mercado zonal Palermo (ex-Mayorista). Allí, los trabajadores formales, informales y una ama de casa expresaron su malestar.



«Sin alcalde»
«Estamos prácticamente sin alcalde, estamos lejos de las autoridades. Esa basura es un peligro para todos los que trabajamos acá. A veces recogen diariamente, a veces dejando un día», señaló un comerciante del centro de abastos.
Afecta el comercio
Mientras que, una vendedora de comida al paso, en la avenida Los Incas, expresó: «Afecta el comercio y más que nosotros vendemos comida. La pestilencia corre a los clientes».
Peligro a la salud
Una ama de casa indicó que este riesgo ambiental puede causar enfermedades. «Es algo insoportable, qué enfermedades irán a haber, porque las autoridades no ponen atención. Deben solucionar rápido este problema, acabamos de salir de una pandemia y no sabemos qué más pueda venir», acotó.