22 C
Trujillo
jueves 27, marzo 2025

941187799

Trujillo: «Estamos sin alcalde», cuestionan comerciantes de mercado por cúmulos de basura

Trabajadores formales e informales se expresaron ante la huelga de limpieza pública del Segat. MPT no resuelve deudas con su personal.

Una nueva huelga indefinida de personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) inició por el incumplimiento de sus pagos y con ello la ciudad amaneció lleno de basura en las calles.

N60 llegó hasta uno de los puntos más algidos y que, con esta huelga, es una bomba de tiempo: el mercado zonal Palermo (ex-Mayorista). Allí, los trabajadores formales, informales y una ama de casa expresaron su malestar.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Sin alcalde»

«Estamos prácticamente sin alcalde, estamos lejos de las autoridades. Esa basura es un peligro para todos los que trabajamos acá. A veces recogen diariamente, a veces dejando un día», señaló un comerciante del centro de abastos.

Afecta el comercio

Mientras que, una vendedora de comida al paso, en la avenida Los Incas, expresó: «Afecta el comercio y más que nosotros vendemos comida. La pestilencia corre a los clientes».

Peligro a la salud

Una ama de casa indicó que este riesgo ambiental puede causar enfermedades. «Es algo insoportable, qué enfermedades irán a haber, porque las autoridades no ponen atención. Deben solucionar rápido este problema, acabamos de salir de una pandemia y no sabemos qué más pueda venir», acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio