23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: este domingo hay ingreso gratuito al Museo de Chan Chan

Ministerio de Cultura presentará exposición escultórica "Afrodescendientes" y el taller de "Bisutería con motivos Chimús".

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Este domingo 1 de mayo habrá ingreso libre al Museo Chan Chan. El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, en el marco del Programa “Museos Abiertos” presentará la exposición escultórica «Afrodescendientes» y el taller de «Bisutería con motivos Chimús».

El director de la DDC La Libertad, Hugo Deudor Yarasca, informó que estas actividades se realizarán a partir de las 9:30 a.m. a 1:00 p.m. en el Museo de Sitio Chan Chan.

Prevenidos ante El Niño Perú

Escultura

En esta actividad se expondrán diez esculturas ejecutadas en fibra de vidrio y resina en tamaño natural del autor Héctor Suarez, quien aborda la temática afrodescendiente.

El nombre de la muestra: “MAAFA”, tomado del idioma SWAHILI (lengua nacional de Uganda, Tanzania y Kenia) es utilizado para describir desastres o acontecimientos terribles, en esta ocasión se refiere al holocausto africano, causado por la esclavitud y el imperialismo, así como la deshumanización, la explotación y la diáspora a que estuvo sometida la raza negra.

Taller

El taller de «Bisutería con motivos Chimús» consiste en que diez visitantes de diferentes edades tendrán la oportunidad de participar. El taller lo dictará la artesana Mary Aylin Domínguez Sagástegui.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio