17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: este martes volvería el agua potable a viviendas

Gerente de Sedalib, Juan Mimbela, informó que, si el domingo llega el agua a la planta de tratamiento de Chavimochic, tardaría dos días en llegar a casas.

Senati Trujillo Perú

El problema del agua potable continúa por una semana en una gran cantidad de sectores de la provincia de Trujillo, luego que el huaico dañara el canal madre de la planta de tratamiento de Chavimochic.

Sin embargo, parece ser que recién el próximo martes volvería el líquido elemento a las vivienda de los trujillanos, si se resuelve el problema en la planta, según declaraciones del gerente de Sedalib, Juan Mimbela.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Según lo que manifiesta el ing. Carlos Pagador (gerente de Sedalib), el domingo debería estar llegando el agua a la planta de tratamiento y en la tarde o noche estaría llegando el agua a Sedalib para el llenado de reservorios, pero tardaría un día o día y medio para que se normalice en las casas, siempre y cuando el domingo llegue el agua a planta de Chavimochic», señaló en N60 Noticias.

Déficit de cisternas

El funcionario sostuvo que hay déficit de cisternas para repartir agua potable a los ciudadanos de Trujillo, ante la falta del servicio en sus viviendas.

«Sedalib necesitaría 350 cisternas para abastecer a Trujillo. Ahora tenemos 30 cisternas en campo, también tiene de la Municipalidad de Trujillo, el Gobierno Regional y otras instituciones. En total deberíamos tener alrededor de 60 cisternas. Hay déficit de cisternas para abastecer a toda la población», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio