17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: este sábado también habrá marcha contra Manuel Merino

Movilización comenzará a las 5 de la tarde y esta vez contará con brigadas médicas del Colegio Profesional.

- Advertisement -

El pueblo no se rinde. Para este sábado 14 de noviembre a partir de las 5 de la tarde han convocado una nueva marcha a nivel nacional y Trujillo no es la excepción. Cientos de personas saldrán a protestar contra el gobierno de Manuel Merino y la clase política de nuestro país.

Según diversos colectivos ciudadanos, la cita será en la plazuela El Recreo, desde donde partirán su recorrido por diversas calles del Centro Histórico, tal y como lo hicieron el pasado jueves en la primera marcha nacional que convocó a cerca de 5 mil trujillanos.

Parte del reclamo de la población es manifestarse en contra del «golpe de Estado» de parte del Congreso de la República, el cual según ellos, busca desmantelar la SUNEDU, controlar los medios de comunicación, elegir los jueves del Tribunal Constitucional y sabotear la demanda competencial. Además, rechazar la represión de parte de la Policía Nacional.

Brigadas médicas

Esta vez, los manifestantes contarán con el apoyo de brigadas médicas, un conjunto de personas que, de ser necesario, brindarán asistencia a personas que vean afectadas su integridad física durante la marcha.

Es así que por ejemplo, desde el Colegio Médico de La Libertad, el Comité Regional de Acción y Solidaridad Médica (CORAYS), convocó a brigadistas voluntarios para acompañar la marcha. Ellos vestirán un polo blanco con cruz azul, casco blanco, mascarilla, lentes y una mochila de emergencia con insumos básicos.

Fuente: Colegio Médico de La Libertad

De igual manera, el Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) convocó a voluntarios que se unan a la manifestación colaborando con guantes de nitrilo, vendas, gasas, esparadrapo, vinagre, agua, cloruro de sodio y bicarbonato.

Convocatoria de estudiantes de medicina de la UNT.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio