24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Trujillo: este sábado vacunan a mayores de 63 años

Medida aplica hasta a quienes cumplan esta edad hasta el 31 de mayo de este año.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, informó que este sábado 22 se realizará la vacunación a mayores de 63 y 64 años en la provincia de Trujillo, tras lograr un avance de 70 % en proceso de inmunización en ciudadanos de 65 años a más.

“Tenemos un 70% de avance en inmunización de mayores de 70 y 65 años en la provincia de Trujillo que se amplió hace días, la invitación de Minsa central es que avancemos con la protección de toda población y siguiendo estas indicaciones el día de mañana (sábado 22) estaremos vacunando a mayores de 63 y 64 años y a quienes cumplan hasta el 31 de mayo los 63 años”, indicó en exclusiva la autoridad regional a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Morote precisó que además podrán inocularse ciudadanos mayores de entre 70 y 80 años que no hayan sido vacunados hasta el momento.

Dijo que a aquellos que les corresponda la segunda dosis podrán ser inmunizados en el Colegio Emblemático GUE pasados los 21 días desde que recibieron la primera.

Asimismo, explicó que quienes hayan sufrido de COVID-19 deberán esperar 90 días para ser vacunados, que en caso de serlo, al firmar una declaración jurada se responsabilizan por sí mismo ante cualquier reacción adversa.

Ciudadanos podrán asistir a centro de inmunización que se actualizarán en las redes sociales y medios del Gobierno Regional de La Libertad en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio