spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: este viernes presentan al Congreso proyecto de ley que faculte compra de vacunas

Iniciativa cuenta con el respaldo del Concejo Municipal.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca otorgar facultades a municipalidades y gobiernos locales para compra de vacunas contra la COVID-19, iniciativa legislativa que será presentada por el alcalde José Ruiz ante el Congreso de la República este viernes 22 de enero.

“Mañana presentamos en el Congreso esta iniciativa, el objetivo es obtener facultades y competencias que necesitamos para la adquisición y la distribución de la vacuna para nuestra población”, expresó el burgomaestre trujillano.

Autoridad edil señaló que a partir de la próxima semana se coordinará con los gremios médicos las condiciones necesarias a implementar para la conservación y el tratamiento de los productos de inmunización.

Balones de Oxígeno

Por otro lado, el burgomaestre anunció la adquisición de un nuevo lote de 100 balones de oxígeno para préstamo y el incremento de la capacidad de recarga de los mismos, donde el llenado subirá de 180 unidades a 240.

“Vamos a mejorar la producción de la planta de oxígeno en un 40% , ya llegaron los dos motores que instalaremos y que nos posibilita recargar entre unos 70 y 80 balones más”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio