
Estudiantes de estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) llegaron hasta la sede de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para exigir ser incluidos como beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS) y vacunas anticovid.
Por medio de un pronunciamiento, los universitarios, quienes en la actualidad son internos en establecimientos sanitarios de la región, denunciaron el abandono y discriminación por parte del Ministerio de Salud (Minsa), al excluirlos del SIS y del padrón de inmunización contra el coronavirus.
Asimismo, en este documento, señalan que tampoco se les ha brindado un seguro de de vida por las actividades que realizan.
“Han excluido de la afiliación regular al SIS y seguro de vida a nuestros compañeros internos del 2021, dejándolos expuestos y sin apoyo a algunos de ellos y sus familiares, se puede leer en el documento emitido por el Centro de Estudiantes de Estomatología (CEEST) de la UNT .
Finalmente, solicitan un expendio mínimo mensual, ya que en caso de los internos que se encuentran asignados en centros de salud alejados tienen gastos adicionales por cubrir como hospedaje, alimentos pasajes, entre otros.



