19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: etnocaceristas queman polos de Antauro Humala

Exintegrantes de movimiento de Humala lo acusaron de traidor y criticaron que llame "presidenta" a Dina Boluarte.

Senati Trujillo Perú

Un grupo de etnocaceristas llegaron a la plazuela El Recreo, en Trujillo, para quemar los polos con el rostro de su ex líder Antauro Humala, a quien calificaron de traidor.

Según Gabriel Paredes, dirigente y quien era una de las personas cercanas a Humala, cuando él llegó a Trujillo no cumplió con visitar las provincias acordadas ni acercarse con toda su gente.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Antauro Humala llegó todo bacán, y él dijo: ‘Gabriel, que pasó compadre, acá si no hay 100 personas no me presento, y hemos llegado al Colonial y ahí hemos debatido seriamente. Estuvo Casinelli, Armas, mi persona, el señor Roldán y el Paiche y ahí yo le reclamaba, porque no quería ir a Chao, si él había hecho su promesa por escrito que va a ir a 4 provincias», sostuvo a la prensa.

Paredes agregó que Antauro Humala es un traidor por aceptar como presidenta a Dina Boluarte.

«A los traidores se los pisotea, no sirven. Es más, decirle a una señora usurpadora ‘presidenta’ y decirle compatriota, eso es traición, porque yo como soldado yo voy a defender a mi nación, y la nación es la población y qué quería la población, nuevas elecciones y cierre del Congreso. Antauro Humala dijo ‘lo juro, yo voy a cerrar el Congreso’, pero qué se cree, presidente, dios político o que se creía, estaba mal», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio