17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Trujillo: evalúan dar medio pasaje a trabajadores del Segat

Son cerca de mil personas de escasos recursos y que estuvieron en la primera línea del COVID-19 que podrían ser beneficiados en el transporte público.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Cerca de mil trabajadores de limpieza pública y áreas verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ganan el sueldo básico y estuvieron en primera línea en época de la pandemia del COVID-19. Ante ello y mediante iniciativa del «Chino al volante» y N60 Radio, se promueve el pago de medio pasaje para ellos.

Charles Paredes, representante del sindicato de trabajadores del Segat, habló en el programa radial, donde hizo público el pedido y se coordinó una reunión.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Sería bueno el apoyo de medio pasaje para todos los trabajadores del Segat. Ojalá se haga realidad para beneficio de ellos, todos los trabajadores del Segat ganan el sueldo básico. Son un total de mil: 450 de áreas verdes, 450 de limpieza pública y el resto son administrativos», precisó.

Ganan el mínimo

Asimismo, una trabajadora del Segat se comunicó con nuestro medio, donde detalló cuánto ganan mensualmente y lo que gasta en pasajes de ida y regreso a su centro de labores.

«Yo trabajo en el jirón Zepita. Para irme en la mañana tomo dos carros y son 5 soles. A la hora de regreso son 2 soles para ir a El Milagro. Trabajo de lunes a sábado. Son 175 soles en 25 días. De los 1025 soles nos descuentan de AFP y sacamos 930 líquido. Con descuentos y los pasajes es 700 soles prácticamente. Lo que nos ayuda un poco es el bono de 250 soles», precisó.

Se comprometen

En diálogo con N60, el regidor Giancarlo Toribio, miembro de la Comisión de Transportes; y Vicente Linian, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), se comprometieron a reunirse para evaluar el beneficio.

«Cada empresa tiene su costo de mantenimiento, gasto de operatividad. Ellos tendrían que dar su opinión para ver si es factible o no factible. Es un tema que se puede dar a través de reunión con el gremio», indicó.

Regidor Giancarlo Toribio

Por su parte, en declaraciones a N60, la presidenta de la empresa de transportes Huanchaco, Enith Vargas; y el presidente de ‘Nuevo California’, Carlos Blas, se unieron a la iniciativa y aseguraron que participará de la reunión para escuchar las propuestas.

«En forma personal, también me aúno a su buena voluntad, quisiera no darle medio pasaje sino exonerar del pasaje, pero también debe saber que nosotros somos una empresa, no tenemos algún subsidio, pero no quito la posibilidad de poder conversar con todas las empresas. Podemos ver qué subsidio podemos tener para dar ese beneficio a trabajadores», sostuvo Enith Vargas.

«Mientras haya voluntad, todo se puede hacer. Podemos reunirnos con las autoridades municipales para ponernos de acuerdo y hagamos un convenio para que ambas entidades nos veamos beneficiadas. No tengo inconveniente de reunirme con ellos», dejó en claro Carlos Blas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio