El gerente general adjunto del Gobierno Regional (GORE) La Libertad, Rogger Ruiz, lamentó el enfrentamiento entre la población de Parcoy y la Policía Nacional en la sede del GORE. Además, indicó que evalúan denunciar penalmente a azuzadores de los ciudadanos, quienes tienen vínculos con Arturo Fernández.
En videos grabados por la prensa y por N60, se observa a un tal ‘Tony’ y a Jhonny Rengifo Panduro, seguidores del suspendido alcalde de Trujillo, quienes aparecen siempre en las protestas a favor de su líder. Panduro incluso se le vio pateando las puertas de la Municipalidad de Trujillo.
«Si esas personas lanzan conos, tratan de esa forma, no está bien. Vamos a evaluar y denunciar. Nosotros no vamos a tolerar que se azuze a la población. No debemos permitir estas cosas, acá tiene que existir el diálogo y entendimiento», comentó Ruiz en N60.
Cabe resaltar que población de Parcoy llegó el último jueves a Trujillo para exigir la construcción de un colegio; sin embargo, infiltrados también participaron azuzando a la población.