
Luego de encontrarse documentos escondidos bajo un falso piso de una oficina en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los cuales corresponden a procesos de contratación de obras de la gestión del suspendido Arturo Fernández, se evalúa las denuncias correspondientes.
Así lo dio a conocer el gerente municipal Luis Guillén. «Todavía no estamos haciendo alguna denuncia, estamos viendo la vía administrativa. Si nos recomiendan llevarlo por la vía legal, se hará. La responsabilidad por ahora administrativa, porque no han hecho una entrega formal de la documentación».
¿De qué obras son?
El funcionario detalló que los expedientes encontrados corresponden a obras de pistas en proceso de selección de la gestión anterior. Fiscalía y la Policía Nacional ya intervinieron.
«Son expedientes que están en proceso de selección, que vienen del año pasado, de la gestión de Arturo Fernández. Se trata de la construcción de la avenida Perú, av. Huamán y La Perla. La Fiscalía está viendo la documentación», explicó.
«No hay cargamontón»
En respuesta a comentarios de fanáticos del suspendido alcalde, el gerente municipal descartó que se trate de un ataque a su gestión.
«Descartamos (hacer un cargamontón), somos técnicos, no respondemos a una posición política, ni a favor ni en contra de algún partido», señaló a la prensa.