19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: evalúan retirar placa de piedra de Elidio Espinoza

PAMT asegura que si elemento va en contra de la normativa podría ser retirado.

Senati Trujillo Perú

El Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), se encuentra evaluando la posibilidad de retirar la placa de piedra que lleva el nombre del exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, por ir, al parecer, en contra de la normativa que protege la imagen arquitectónica de la Plaza de Armas.

“Todo elemento que altere la imagen urbano monumental y arquitectónico de Trujillo está prohibido. Esta placa estaría ocupando parte del área verde, por eso se va a evaluar con el área técnica de la institución y del Ministerio de Cultura.”, señaló Elva Montoya Tirado, gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

La funcionaria indicó que si este “elemento” no cumple con la Ley Nº 28263, Ley del Patrimonio, la placa del exalcalde tendría que ser retirada.

Como se recuerda, la placa de piedra fue colocada por el mismo exalcalde Elidio Espinoza tras la inauguración de la nueva Plaza de Armas de Trujillo, en el 2018, una obra que generó una serie de críticas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio