23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Trujillo: ex dirigente sindical en Venezuela llega a dar charla sobre libertad y democracia

El presidente de la confederación de trabajadores de dicho país, asilado en Perú, dio una charla que organizó, entre otros, una aprista.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un ex dirigente sindical de Venezuela y presidente de la confederación de trabajadores de dicho país, Carlos Ortega, llegó a Trujillo para brindar una charla sobre libertad y democracia, justamente en el contexto de la segunda vuelta electoral.

Ortega comentó la situación que vive su país, causa por la cual ahora él permanece en Perú en calidad de asilo político. «Venezuela vive una tragedia frente a esta dictadura comunista que impera en nuestro país, donde los venezolanos hemos perdido absolutamente todo, principalmente la libertad y la democracia. En ese sentido yo he estado en algunas regiones del Perú, brindando mi testimonio», comentó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que en su país gobiernan delincuentes. «Este no es un gobierno ni socialista ni comunista, este es un gobierno constituido por hampones, por delincuentes, por narcotraficantes, por terroristas. Por eso lo que hay en Venezuela no lo quiero para ningún otro país», indicó.

Aprista presente

Su presencia en nuestro país fue organizada por el Movimiento Cívico Independiente Pro Desarrollo de La Libertad (Mocipro), al cual una de sus miembros es la militante aprista y ex vicegobernadora de esta región, Mónica Sánchez.

«Él ha venido por una invitación nuestra sobre cómo se han perdido las libertades sindicales y laborales en Venezuela producto de esta política comunista, y un grupo de ciudadanos responsables que hemos querido que los peruanos nos veamos en el espejo de Venezuela lo hemos invitado con esa finalidad, todo ha sido de manera voluntaria», comentó a N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio