17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: exabogado de César Acuña es elegido miembro del Jurado Electoral Especial

Daniel Cerna Bazán logró que líder de APP sea absuelto en caso 'Plata como cancha'. Para excoordinadora de ONPE, habría conflicto de intereses.

Senati Trujillo Perú

El abogado Daniel Cerna Bazán fue elegido por la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad como representante del Ministerio Público en el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), en el marco de las Elecciones Generales del 11 de abril del 2021.

Sin embargo, esto ha generado controversia puesto que, en 2018 Cerna Bazán defendió al ahora candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, y logró que lo absuelvan por el caso ‘Plata como cancha’. En ese entonces, a Acuña se le acusaba de falsedad genérica e inducción al voto.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sumado a esto, según el portal Investiga, en el 2016, se conoció que César Acuña dio trabajo a Fabrizio Cerna Salazar, hijo de Daniel Cerna, para que se desempeñe como jefe de Imagen de la Universidad César Vallejo del norte de Lima.

Conflicto de intereses

Para la excoordinadora regional de la Oficina Desconcentrada de la ONPE en La Libertad, María del Carmen Aranguri, podría existir un conflicto de intereses en la designación del abogado en el JEET, ya que al haber sido defensor del actual candidato presidencial, ante algún deslinde de tema electoral que participe APP, podría no haber neutralidad.

Por su parte, Cerna Bazán sostuvo que todos su actos serán transparentes en el desempeño de sus funciones. «No sé que conflicto de interés puede haber, si yo sólo fui abogado del señor Acuña en una o dos oportunidades», manifestó a Macronorte.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio