
Tras los últimos anuncios del gobierno central para evitar contagios del COVID-19 durante la festividad de Navidad y Año Nuevo, para ingresar al balneario de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, será necesario presentar el carné de vacunación con las dos dosis.
Así lo dio a conocer el alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García. «A partir del viernes 24 vamos a implementar en la garita de control, el pedido de carné de vacunación», dijo a SolTv.
Además, agregó que está prohibido la instalación de carpas en la arena de la playa, así como la venta de bebidas alcohólicas durante el 25, 26, 31 de diciembre, y el 1 y 2 de enero.
Control en locales
Finalmente, enfatizó que fiscalizarán los locales de entretenimiento para que cumplan con los aforos y evitar se incumpla el horario de toque de queda.
«No está permitido las fiestas, sobretodo hay que hacer respetar el horario de toque de queda (a partir de 11:00 p. m.). Vamos a poner mano dura en la supervicion de estos locales. El año pasado llegaron un aproximado de 50 mil visitantes en verano, pero ahora va a disminuir en un 50 % aproximadamente, ya que se va a tener que implementar la seguridad en estos espacios, con el aforo adecuado», manifestó.