Esta mañana se realizó la conferencia de prensa para anunciar la ‘Marcha por la Democracia’ que se realizará este domingo en Trujillo; sin embargo, uno de sus participantes se retiró sorpresivamente tras cuestionar a militante de Fuerza Popular y a miembros del Ejército.
Fue Rubén Ybaceta, exmiembro del Ejército, quien al escuchar que presentaban al Presidente de la Asociación del Ejército en La Libertad se paró de su asiento y los llamó ‘rojos’, ya que aseguraba que en campaña electoral apoyaban al partido del hoy presidente Pedro Castillo, Perú Libre, y ahora estaban convocando a la marcha.
Asimismo, tuvo un cruce de palabras con Pilar Ramos, secretaria regional de Fuerza Popular. «A usted la repudian en Fuerza Popular, ha dividido el partido», manifestó el coronel en retiro.
En esta marcha participarán también Lourdes Flores Nano, Jorge del Castillo y Juan Sheput. Además, en la conferencia estuvieron Mónica Sánchez y el excongresista Luis Yika.