20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: extorsionador que perdió mano fue reclutado por mafia del “gota a gota”

Jeremy Lugarte dijo a la Policía que “de loco” puso dinamita en vivienda y que no conoce a quien le dio el explosivo.

Senati Trujillo Perú

El delincuente venezolano que perdió la mano derecha al colocar un petardo de dinamita en una casa del distrito La Esperanza, en Trujillo, fue reclutado por una mafia de préstamos “gota a gota” que lidera un expolicía compatriota suyo, según fuentes de la Policía Nacional.

El imputado es Jeremy Jesús Lugarte Colina (21), quien al ser dado de alta del Hospital Belén fue trasladado bajo custodia policial a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Norte para los interrogatorios de ley. “¿Quién te mandó a poner la dinamita?” preguntó uno de los policías. “Nadie, pe. De loco, pe, jefe. Fíjese lo que me sucedió ahora”, fue su respuesta. Asimismo, dijo desconocer el nombre de la persona que le proporcionó el explosivo.

Prevenidos ante El Niño Perú
En el Depincri fue interrogado el venezolano Jeremy Lugarte Colina. Foto: Correo

De acuerdo a fuentes policiales, el expolicía venezolano Henry Escalona Rovera (26) habría reclutado a Lugarte Colina para poner explosivos a víctimas de extorsión, pues Escalona se habría aliado a “Los Pulpos” que le dejan operar libremente a cambio de un pago semanal. Escalona Rovera habría formado una red mafiosa de préstamos “gota a gota”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio