
El burgomaestre distrital de Laredo, en la provincia de Trujillo, Sergio Vílchez Neira, reveló a los periodistas que viene siendo amenazado por criminales que le exigen S/ 50 mil para no matarlo ni hacer daño a sus seres queridos.
“Me piden S/ 50 mil, hablan de mi señora, de mi mamá, de mis hijos, y hasta un video. Ese es el video que le mandan a toda la gente a las que extorsionan: pequeños empresarios, ciudadanos. Y luego (el delincuente) me sigue exigiendo, dice que he sido regidor, etc.”, manifestó la autoridad.

Añadió que los criminales buscan la información para poder amenazar y amedrentar a sus víctimas, ante lo cual la persona no debe caer en pánico pues si se paga el cupo extorsivo se alimenta este delito.
“Incluso me vuelven a enviar mensajes de otro número solicitándome S/ 50 mil y me dijeron que no iba a llegar ni siquiera a mi cumpleaños. Me dicen: ‘¿O no quieres llegar al 6 de julio’? Bueno, es lo que está sucediendo no solamente a la gente de a pie sino a las autoridades”, puntualizó.